Info ︎ Hotline


VINCENT URBANI
︎︎︎Re-imagine ourselves



“ Orgía nuestra que estás en bacanal, alabado sea tu nombre, hagase tu voluntad tanto en las redes como en el metaverso, perdona nuestras publicaciones así como nosotros perdonamos las de otros medios, danos nuestra orgía fotográfica de cada día, déjanos caer en la tentación y no nos libres de esta BACANAL, amén”

-

Hoy nos trasladamos a Roma, pero no, no al vaticano, algo que pudiérais pensar tras pronunciar nuestro BACANAL NUESTRO, sino a acercaros el enérgico e interesante trabajo de Vincent Urbani, fotógrafo y director creativo romano afincado en Madrid.

Gran creador de imágenes, Vincent  se mueve como pez en el agua entre diferentes registros, algo que nos parece interesantísimo, tan habituados o  acostumbrados a tratar de encasillar todo en pequeñas cajitas de estilos o proyectos cerrados.

Sin embargo, su mundo, se construye a través de diferentes disciplinas desde las que trabaja, transitando en la frontera entre la fotografía de moda, la fotografía artística, la performance, el reportaje o el retrato.

Para ello a menudo crea y construye nuevas narrativas generando continuas conexiones entre sus imágenes para reflexionar acerca de nuestra relación con el mundo, la mirada interior, el cuerpo y el paisaje cotidiano, siempre con el punto de mira puesto en la investigación estética y del futuro de la imagen.

Desde esta visión hemos concebido esta publicación, a través de la cual no pretendemos un orden temático o formal, sino crear una exposición donde se establece un orden caótico planteado por el artista, entremezclando todo tipo de trabajos que nos hacen transitar por su modo de crear y pensar.

Es momento de reimaginarnos, imaginar nuevas narrativas, y para ello existen formas y estilos diversos.


-


PARA LLEGAR AL CLIMAX, UNA DE BACANAL BONUS

Te animamos a que te des una vuelta por su web, encontrarás maravillosos trabajos y una gran cantidad de inspiración, abstenerse adictos.

Te obligamos a que visites DECALOGUE MAGAZINE, publicación de fotografía de la que Vincent es Editor in Chief, encargándose de la curación de increibles fotógrafos de todas las disciplinas.

Si no has tenido suficiente además de sus fotografías también puedes echar un ojo a sus trabajos en vídeo.

Por cierto si estudias fotografía, estás de suerte, puedes encontrarlo dando clases en IED Madrid, NID Nuovo Instituto di Design en Perugia o en LABA Valencia.




RE-IMAGINE OURSELVES RE-IMAGINE OURSELVES 










        



























Todas las imágenes  son propiedad de Vincent Urbani




2019 — Bacanal, Madrid