Info ︎ Hotline

VICTOR RICO
︎︎︎POR HACER ALGO


No nos acordamos cuándo ni cómo descubrimos el trabajo de Víctor Rico, seguramente caímos en su obra durante algún tiempo muerto haciendo un scroll infinito entre imágenes y publicidad en el timeline de instagram, entre ese hacer algo y no hacer nada en donde muchas veces se nos pasa el tiempo, o algo más que el tiempo.

De repente, y no sabemos cómo, nos encontramos escribiendo para Bacanal un artículo sobre su trabajo, encontrando algo que hacer más productivo , o no, que pasar largas horas pulsando storie tras storie.

-

El trabajo de Victor se basa en la creación y documentación de acciones que se inscriben en los espacios de tiempo que consideramos improductivos. Para ello, se sitúa en contextos familiares que convierte en su propio campo de pruebas, laboratorios de experimentación que le sirven para buscar fracturas e introducirse en los espacios de descanso, las esperas, las colas, los tiempos muertos, el aburrimiento….

Hoy publicamos 4 de muchos de sus experimentos producidos a través de objetos y rastros con los que se encuentra, convirtiéndolos en nuevos puntos de partida a través de la creación de espacios para retener o ralentizar los ritmos cotidianos.


¿Qué sucede en esos momentos en los que no debería pasar nada?

Difícil de responder, a nosotros de momento nos ha salido un pequeño artículo cuando en realidad íbamos a enviar una nota de voz en WhatSapp.

Disfruta de sus experimentos, POR HACER ALGO.



BACANAL BONUS

Puedes conocer más trabajo de Victor en su web o llenar tu tiempo improductivo siguiendo sus experimentos a traves de su cuenta de instagram.

Estate muy atento a los títulos de sus experimentos, nos encantan y nos hablan del ingenio, creatividad e irónia con la que Victor se enfrenta a estos momentos.




POR HACER ALGO, APILO SILLAS Y LUEGO LAS TIRO - 













CON ESTOS CALORES SOLO BUSCO LA SOMBRA 












OPEN STUDIO OPEN STUDIO OPEN STUDIO OPEN STUDIO 







REUNIÓN DE CULOS INVISIBLES REUNIÓN DE CULOS INVISIBLES 







Todas las imágenes y obras son propiedad de Victor Rico




2019 — Bacanal, Madrid