Info ︎ Hotline


Nigel Shafran
︎︎︎Superordinary


No vamos ahora a descubrir a Nigel Shafran, pero no veíamos la hora de traer parte de su trabajo personal a la continua celebración creativa en BACANAL.

Nigel Shafran se hizo conocido por radicalizar la fotografía de moda. Allá por el año 1980, su estilo desenfadado, callejero y sin pretensiones le llevó a trabajar para revistas de moda como The Face o ID. Realmente Shafran, nunca se consideró un fotógrafo de moda, sino un fotógrafo que trabaja para moda. Mientras la moda solía celebrar la fantasía y lo sensacional, Shafran realzaba lo mundano.

Su trabajo personal y su trabajo comercial habitualmente se ha visto como separado, pero nada más lejos de la realidad, más bién su práctica personal y su visión de la vida y sus realidades cotidianas ha influenciado en gran medida a su trabajo comercial y de moda actual. A menudo el fotógrafo describe su trabajo como una acumulación de imágenes compuestas en secuencias que medieante su interrelación generan un nuevo significado, invitándonos a mirar de nuevo detalles discretos que pasamos por alto y que nos trasmiten una belleza sorprendente.

Shafran tiene un ojo especial para analizar y ver lo que otros no ven en las escenas de la vida cotidiana y familiar, en las rutinas diarias, en observar el paso del tiempo cuando parece que no pasa, y es esta observación la que nos permite reflexionar a través de su fotografía sobre la sociedad, la identidad y la relacion de las personas con el mundo.


Est post a modo de estudio visual interrelaciona tres de sus series personales: “Paddintong Escalators”, “Supermarket Chekouts” y “Whashing UP” con una pequeña selección de algunos de sus trabajos para moda,  permitiéndonos entender el universo desde el que Shafran trabaja casi toda su fotografía.


Copyright: Todas las imágens son propiedad de Nigel Shafran



BACANAL BONUS

Si quieres ver más trabajo de Nigel Shafran puedes hacerlo directamente en su web, donde encontrarás gran parte de su trabajo artístico, además de otros contenidos como textos y videos.

Puedes ver su trabajo más enfocado a moda en la selección que que su agencia de representación, Do Be Do Represents, tiene destacado.

También puedes echar un vistazo a su último libro The Well, editado y diseñado por Linda van Deursen, es una crónica del enfoque comercial y no comercial de la fotografía de Shafran, con entrevistas y reflexiones entre Shafran y sus compañeros.


- Conferencia -

Si te has quedado con ganas de más te recomendamos ver la conversación entre Nigel y Francis Hodgson.

- Entrevistas -

Así mismo puede leer estas mágnificas entrevistas que le dedicaron en IACK y en Brandon Low Photos.









PADDINGTON ESCALATORS 












SUPERMARKET CHECKOUTS SUPERMARKET CHECKOUTS 























WASHING UP WASHING UP WASHING UP 

















 FASHION WORK NIGEL SHAFRAN










Todas las imágenes son propiedad de Nigel Shafran






2019 — Bacanal, Madrid