Info, ︎ Hotline


Nicole McLaughlin - Upcycling si, pero con arte
Teníamos muchas ganas de traer a  bacanal el trabajo de la “diseñadora, artista, creadora, diseñadora de zapatos...” Nicole McLaughlin, y es que la diseñadora afincada en Boston es tantas cosas a la vez que no es fácil describirla.

Desde el primero momento que vimos su trabajo nos quedamos prendados de su mágnifica creatividad, un infinito desarrollo de zapatos, prendas y objetos basados en una forma de pensar:


“ Pienso sobre sostenibilidad, en como podemos repensar las prendas, los objetos y darles una nueva vida” 


De formación diseñadora gráfica ,Nicole, trabajó un tiempo para Reebook, empleo que después dejó para centrarse completamente en sus creaciones personales y consultoría de marcas.

Puede ser que por su experiencia laboral comenzara a desarrollar sus sandalias y zapatos, una suerte de casi objetos artísticos pensados a traves de la apropiación de retales de marcas así como a través de objetos que parece que fueron pensados para cumplir esa función.

Así mismo desde hace un tiempo ha venido desarrollando chalecos, maletas, sujetadores, pantalones, sillas, tops, faldas, paragüas, guantes...un mundo reutilizado que saliendo de la creatividad e imaginación de Nicole parece inagotable.

Amamos el trabajo de Nicole por su originalidad y creatividad, pero también por encima de todo por ser capaz de repensar los modelos de consumo, tomar conciencia y preguntarnos, ¿Necesitamos consumir y fabricar más prendas?


“La reelaboración es muy importante porque hay toneladas de excelentes productos en el mundo. En lugar de aportar más desperdicio, me encanta tomar estas piezas, darles una nueva vida y desafiar la percepción de cómo se ve 'reutilizado'”.


Puedes seguir el trabajo de Nicole McLaughlin en su web www.nicolemclaughlin.net/ o instagram www.instagram.com/nicolemclaughlin , también puedes ver una entrevista en Depop www.youtube.com/watch?v=1x30uFGmIQM



 




Todas las obras e imágenes son propiedad de Nicole McLaughlin
2019 — Bacanal, Madrid