Info ︎ Hotline


Mónica Losada
& Josu Larrea
︎︎︎Open Works


En BACANAL celebramos la exploración visual, por ello no nos hemos podido resisitir a compartir el trabajo y la experimentación de Mónica Losada y Josu Larrea.

El trabajo de Mónica y Josu gira en torno al diseño editorial impreso y experimental con un profundo conocimiento de las narrativas, apoyado en el proceso de investigación y experimentación. Durante los procesos le gusta investigar con herramientas digitales para llegar a solucionens de diseño progresivas.

El trabajo que destacamos en ésta entrada es OPEN WORKS, una orgía editorial creada por la propia Mónica y Josu Larrea. Para el mísmo los diseñadores exploraron el software de código abierto y herramientas digitales no creadas para diseñadores ni pensadas para desarrollar material gráfico.


EL SOPORTE COMO PROGRAMA,
LA ESTRATEGIA COMO PROGRAMA,
EL SOFTWARE COMO PROGRAMA


El proyecto, más allá de convertirse en un ejercicio de exploración creativa enormemente atractivo, coherente y de gran potencia visual cuestiona cómo es la formación académica en diseño, atrapados en una metodología de diseño por fases y un proceso lineal de trabajo bajo una estandarización en la creación, en la mayoría de los casos, sujeta a la suite de Adobe.


Desde BACANAL te apoyamos a abrazar procesos no convencionales como han hecho Mónica y Josu en este fantástico proyecto que entra a formar parte de nuestra fiesta visual contínua.


 
-

BACANAL BONUS

Puedes ver el trabajo de Mónica en su instagram y el trabajo de Josu en su web e instagram.






EL SOPORTE COMO PROGRAMA, LA ESTRATEGIA COMO PROGRAMA, EL SOFTWARE COMO PROGRAMA






























Las imágenes son propiedad de Monica Losada y Josu Larrea


OPEN WORKS OPEN WORKS OPEN WORKS 







2019 — Bacanal, Madrid