Info, ︎ Hotline


JUSTINE KURLAND - Girl Pictures
Unas tapas rosas pastel enmarcan irónicamente el retrato de una generación de chicas adolescentes, que eran rebeldes a pesar de sus padres, y valientes ante una sociedad que empezaba a desaparecer por la revolución digital.

A través de más de 70 fotografías que nos transmiten una nostalgia irónica, Justine Kurland refleja el espíritu de una generación de chicas que nació en un mundo analógico en el que se vivía en las calles, los suburbios y la naturaleza, chicas valientes en un mundo que comenzaba a darles la espalda mientras suena “Cherry boom”  de las  Runaways en un cassette. Escuchar cassete 

El libro publicado y editado por Aperture, por un lado da testimonio de un lugar y sus “chicas”, en una época determinada, finales de los 90 y principios de los 2000. Pero sobre todo muestra la actitud frente al mundo de sus protagonistas, una juventud sin móviles, sin chats ni redes sociales, que vivían en los márgenes, bajo los puentes y más allá de las vallas. 

La edición y navegación del libro te va trasladando de unos escenarios a otros de manera pausada, a través de fotos corales e intimistas que se van entrelazando para así completar el puzzle.

Lo más complejo del proyecto es lograr la unidad del libro, ya que las imágenes fueron tomadas desde 1997 hasta el 2002 y mágicamente logra que el tiempo se vaya disolviendo entre las páginas.


BACANAL BONUS

Solo podemos decir, que el libro es ya un clásico contemporáneo y que este humilde post refleja una pequeña parte del mismo. Puedes comprarlo en la página de Aperture

Conferencia

Si os gusta su trabajo os recomendamos disfrutar de la conferencia que dió Justine Kurland en el Intarnational Center of Photography en 2014.


Ver conferencia




GIRL PICTURES













































Todas las imágenes son propiedad de Justine Kurland


2019 — Bacanal, Madrid