Info, ︎ Hotline


Guillermo Santomà - Ficcionar lo imaginado
“Ficcionar lo imaginado”, esta sería una manera de describir la obra de Guillermo, pero aún así parece una forma muy vaga de expresar lo que sus obras transmiten.

Primero es un viaje a la infancia y desde allí a un futuro utópico-distópico, basado en el imaginario compartido de todos los que nacimos entre los 80 y los 90, que crecimos con un cine de ciencia ficción hecho de efectos especiales caseros, artesanales y postindustriales.

Viendo sus obras, nos transmite una percepción muy visceral de las piezas, no te deja indiferente, y un cúmulo de sensaciones que van desde la grima por las texturas derretidas hasta el desconcierto por la monumentalidad y descontextualización de algunos proyectos que te deja sin palabras.

¿Cómo logra eso?, gracias un tratamiento brillante de las texturas, que junto con unas composiciones imposibles, crea una verosimilitud en sus obras incomparable.

Hay una cosa en la obra de Guillermo, y es que el público es capaz de reconocer las imágenes borrosas de sus recuerdos, estas vuelven a sus mentes, para reconocerse a sí mismos en la pieza.

En este post seleccionamos sólo parte de su obra, pero os recomendamos que visitéis su web e instagram y naveguéis en su imaginario, quizás no puedas escapar de él.



PROXEMIKO 





GAS - CAR IN THE MONEGROS






Guillermo Santomá for RIMOWA x KALEIDOSCOPE: GAS from RIMOWA on Vimeo.



MIAMI SOUND SYSTEM




Todas las obras e imágenes son propiedad de Guillermo Santoma,
las fotografía del Proyecto Gas son de Thibaut Grevet
en una editorial para Rimowa por Kaleidoscope Magazine
2019 — Bacanal, Madrid