Info ︎ Hotline


AAROND SISKIND
︎︎︎Pleasures and
Terrors of Levitation


Nos sentimos tan atrapados por las fotografías de la serie ”Pleasures and Terrors of Levitation” de Aaron Siskind que este estado nos ha llevado a recuperarlas y compartirlas en BACANAL...quién estuviera en la Black Mountain Collegue y poder disfrutar de unas sesiones de taller junto al talentoso Aarond.

Como cualquier palabra que dijeramos sobre este trabajo nos sacaría del estado de levitación transitoria en el que nos encontramos  hemos optado por compartir las reflexiones del propio Aarond y de su amigo Charles Traub en cuanto al trabajo.

-

“Estaba caminando por el lago en Chicago y vi a estos muchachos saltando de un trampolín. Era un hermoso domingo y solo estaba caminando con mi Rolleiflex. Me senté y comencé a tomarles fotos sin saber exactamente lo que estaba haciendo, solo que estaba tomando fotos de saltos. Los resultados no me interesaron particularmente hasta que miré uno que me llamo la atención. Este tipo era un saltador, pero no era un saltador. Estaba levitando como si estuviera en un estado de sueño, y entonces supe lo que estaba buscando”.

Aaron Siskind


“Aaron amaba a la gente común: las vistas, los sonidos y las actividades que estaban fuera de los caminos trillados”.

Charles Traub

 
-

BACANAL BONUS

Como bonus track al final de la serie os dejamos algunos pensamientos del propio Aarond acerca de lo que le interesa de una fotografía y qué busca en la misma.
El ídeo compartido es el trailer de una película sobre el autor producida por Checkerboard Films, se puede alquilar y ver la película al completo en su canal de vimeo.


Por otro lado recuperamos una magnífica conversación entre Aaron Siskind y Henry Callahand del archivo Digital Commons de Rhode Island School of Design, en este caso sí totalmente en abierto, una delicia que nos hace imaginar cómo sería compartir aula con dos master de la fotografía.

Ambos enseñaron fotografía en la Black Mountain Collegue, una universidad que supuso un antes y un después en la forma de compartir, reflexionar y plantear los proyectos artísticos, un sueño de escuela y de educación que ojalá estuviera en muchas de las escuelas artísticas y no artísticas actuales...pero bueno eso daría para otro artículo


Mientras tanto te invitamos a que vueles....






PLEASURES AND TERRORS OF LEVITATION 

























Todas las imágenes son propiedad de Aaron Siskind



BONUS TRACK AARON SISKIND  














2019 — Bacanal, Madrid